
Luego de las lluvias que se presentaron en la ciudad el pasado fin de semana, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreon emprendió el plan emergente de bacheo, en las diferentes zonas donde el pavimento requiere atención a causa del evento climatológico.
De acuerdo con Roberto Escalante González, director de la dependencia, el personal realizó trabajos en las principales vialidades de la ciudad, pues al ser las arterias de mayor tránsito vehicular, es importante que estén en buenas condiciones para seguridad de los automovilistas.
En ese sentido, informó que comenzaron en la zona del Periférico Raúl López Sánchez, la carretera antigua a San Pedro, los bulevares Rodríguez Triana, Independencia, Constitución, Diagonal Reforma y la calzada Abastos.
Aseguró que los baches se atienden de forma prioritaria cuando son considerados como críticos, de acuerdo con el tamaño y profundidad.
El funcionario destacó que debido a los trabajos previos realizados con el programa “Cero baches”, el cual se enfoca en el mantenimiento preventivo y correctivo de la carpeta asfáltica, los baches presentados debido a las lluvias, fueron mínimos.
Recordó que las acciones se ejecutan conforme a la agenda estructurada por el organismo, de acuerdo con los recorridos realizados diariamente, y mediante los reportes hechos en las redes sociales del organismo.
Además dijo que el personal trabaja con la limpieza de las bocas de tormenta, en apoyo al Plan Municipal de Atención a Lluvias.