
La Dirección de Desarrollo Social de Torreón prepara el blindaje electoral para los programas de la dependencia.
Lo anterior, con el fin de respetar el próximo proceso electoral y la respectiva veda electoral que por ley aplica en cada período.
Héctor Estrada Baca, comentó que a partir del próximo mes de marzo queda prohibida la difusión y promoción de programas, sin embargo se continuará con la entrega de apoyos básicos.
“Lógicamente se suspenden las entregas masivas conforme a la difusión y publicidad de los mismos pero las entregas continúan sobre todo para las comunidades que más lo necesitan”, dijo.
En ese sentido, el funcionario explicó que entre los programas que se mantendrán vigentes, se encuentra la entrega de apoyos alimentarios, así como la entrega de material de construcción a bajo costo.
“Tenemos activos programas alimenticios como es entrega de huevo, leche y despensa, también programas de construcción de la vivienda, apoyo de impermeabilizantes y tinacos, así como la entrega de focos”, agregó.
Explicó que el blindaje se realiza durante el período de las pre campañas, se termina unos días y en el presente mes de febrero se reanuda hasta marzo, mes en el que oficialmente comienza la veda electoral hasta el día de las elecciones.