
Autoridades municipales de Torreón manifestaron su preocupación ante los robos de oportunidad que se han venido presentando de manera recurrente.
César Perales, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que la modalidad consiste en que los amantes de lo ajeno aprovechan cualquier descuido para arrebatar pertenencias personales como celulares y carteras.
“Nos preocupa ahorita el robo de oportunidad, que les arrebatan a las personas sus pertenencias, ya sea un celular, o carteras, es muy recurrente porque es lo que se pueden robar de momento”, dijo.
El jefe policiaco comentó que este tipo de atracos, suceden con mayor frecuencia en sectores con cierta plusvalía, donde los malhechores tienen previamente identificados los objetos que resultarán fáciles de obtener.
Así mismo, alertó que normalmente este tipo de delitos se están presentando durante la madrugada, aprovechando que las personas se encuentran descansando.
“Son sectores que tiene cierto tipo de plusvalía, que saben perfectamente lo que van a encontrar, si es muy recurrente este robo, estamos atentos”, agregó.
Perales Esparza aseguró que las autoridades de seguridad, han respondido recientemente cuando se presentaron delitos de esta índole.