
Desde Saltillo, se desplegaron equipos de trabajo para reforzar el blindaje de seguridad pública en las distintas regiones del estado. En la organización de los grupos y en el banderazo de arranque estuvo el fiscal general, Federico Fernández Montañez, junto a mandos del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal y los distintos agrupamientos de la Policía del Estado.
Salieron contingentes hacia las regiones Centro, Norte y Carbonífera; el despliegue para la Laguna estaba resuelto desde hace días. El despliegue es estatal.
Éxito a los tres
De sobre se sabe que, en el béisbol nacional, el corazón del gobernador Manolo Jiménez Salinas late por los Saraperos de Saltillo, pero para no comprometerse, ni lastimar los sentimientos de nadie, con motivo del arranque de la temporada preparó un mensaje en el que desea éxito a los tres representativos de la entidad: además del Sarape, los Acereros de Monclova y los Algodoneros Unión Laguna, de Torreón.
Son los equipos de casa, aseguró; a darle con todo para poner en alto el nombre de Coahuila. ¡Buena vibra para todos.
Cien días, cien cifras
Al cumplir sus primeros cien días al frente del gobierno municipal de Saltillo, Javier Díaz González presentó una lista de acciones en materia de seguridad, respaldadas por una inversión de más de 86 millones de pesos. Patrullas, casetas y oficinas móviles de vigilancia; cámaras, drones, bicicletas eléctricas y hasta toneladas de sal para los puentes en invierno formaron parte del recuento. Insistió en que la seguridad es prioridad de prioridades y reitró su propósito de mantener a Saltillo como la capital más segura del país. Más allá de la percepción de seguridad en los números y mediciones, señaló, lo que importa es que la gente se sienta, y esté, realmente segura.
Tinacos con causa
En Ramos Arizpe, el programa Tinacos Para Todos resultó práctico para prevenir y resolver el desabasto que por estas fechas es normal desde hace muchos años.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino puso a disposición tinacos de mil 200 litros a menos de dos mil pesos, y el paquete completo con bomba a dos mil 500. De febrero a la fecha, 275 familias accedieron a la medida, con lo cual queda claro que la demanda existe.
Por ahora, el gobierno municipal plantea llegar a mil 500 tinacos durante el trienio.
En el estadio
En política hay la teoría de que para medir el rating, nada como darse la vuelta por un estadio, y el que lo aplicó y le fue muy bien es el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez.
Junto al presidente de los Acereros de Monclova, el empresario Gerardo Benavides Pape, y el coordinador del programa Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, estuvo en el evento de inauguración, no sólo en el palco asignado, también en los pasillos del estadio, para el saludo y la selfie de rigor con los aficionados. Nada mal, para el cierre de los primeros cien días de administración.