
Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se reunieron en las instalaciones 11ª Región Militar para evaluar y fortalecer las estrategias de seguridad para Torreón y la región de La Laguna.
Al respecto, Federico Fernández Montañez, Fiscal General del Estado de Coahuila, recordó que cada quince días se realizan reuniones con la participación de titulares de diversas dependencias de seguridad, incluyendo la 11ª Región Militar, el Mando Especial de La Laguna, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Estas reuniones permiten un intercambio de información y la toma de decisiones ágil y efectiva.
El fiscal, destacó una disminución importante en la incidencia delictiva en Torreón durante el último mes y medio.
Sobre los temas prioritarios a atender, indicó que tanto la violencia familiar y el narcomenudeo continúan siendo los principales puntos para abordarse y seguir con la planificación de estrategias.
En ese sentido, destacó la intensificación de los operativos contra el narcomenudeo, enfocándose en la distribución y suministro de drogas.
Así mismo, ya se prepara una estrategia piloto para la protección de las mujeres, que iniciará justamente en la ciudad de Torreón.
Fernández Montañez, dijo que se implementará un programa permanente para combatir el rezago de carpetas de investigación, con el objetivo de agilizar los procesos judiciales.
Por lo anterior, se están llevando actualmente reuniones con colegios y foros de abogados para escuchar sus inquietudes y fortalecer la colaboración.