
Nuevamente, los Guerreros de Club Santos sumaron una derrota como visitantes dentro de la Liga MX, cayendo goleados 3-0 ante los Tigres de la UANL dentro de le fecha 12 del Clausura 2025, alargando su racha de partidos sin sumar tres unidades dentro del Estadio Universitario.
El técnico de los albiverdes, Fernando Ortiz, mandó solo un cambio en comparación con la alineación del encuentro ante León, agregando al colombiano Cristian Dájome como extremo, el lugar del chileno Bruno Barticciotto, quien salió lesionado el encuentro pasado, por lo que prácticamente repetía el mismo cuadro.
Duelo cerrado
Tras el silbatazo inicial, fue el equipo regiomontano que intentó abrir rápidamente el marcador, llegando en un par de ocasiones al arco de Carlos Acevedo, sin conseguir anotar por la buena reacción del cancerbero, quien demostró ser muy pragmático, al no complicarse en los embates felinos.
Tuvieron que pasar 16 minutos para que se diera la primera llegada al arco de los laguneros, que, luego de un contragolpe desde la banda izquierda por parte de Emmanuel Echeverría, este tocó la pelota para Santiago Muñóz, que tocó a Dájome, que disparó con potencia, pero su disparo pegó por la parte posterior del arco defendido por Nahuél Guzmán.
Nuevamente, los albiverdes estuvieron cerca de abrir el marcador, con una descolgada por la izquierda de Echeverría, que desde la línea de meta mandó un centro al corazón del área, sin embargo, el remate de Muñóz fue defectuoso y detenido en la línea por la defensa felina, evitando el gol de Santos.
Y fue al minuto 30, que los locales abrieron el marcador con la anotación de Marcelo Flores, quien cerró la pinza tras un centro de Javier Aquino, para solo empujar la pelota, pero por fortuna para los Guerreros, el gol fue revisado por el VAR y echado para atrás, por fuera de lugar de Aquino.
Previo a terminar la primera parte, Tigres tuvo otra opción para abrir el marcador, por conducto de Sánchez Puratá en un tiro de esquina cobrado por Juan Brunetta, pero su remate dio en el travesaño y salió del campo, llegando así al fin de la primera mitad.
Se abrió el arco
Tras el arranque del segundo tiempo, fueron los Tigres quienes dieron la sorpresa, con la anotación en propia puerta por parte de Emmanuel Echeverría, en un centro de Marcelo Flores por izquierda, que intentó cortar, pero su desvió fue directo al arco, adelantando a los Felinos.
Fue solo diez minutos después, que los felinos anotaron su segundo del encuentro, en los pies del exguerrero Juan Brunetta, quien tomó la pelota de fuera del área y disparó con potencia y colocación para acrecentar la ventaja en el partido y apagar las ilusiones de los albiverdes, que, a pesar de que intentaron reaccionar, no mostraron oportunidades francas frente al arco de Guzmán.
Y al 71, fue la propia defensa de los albiverdes que clavó la tapa en el ataud, con la anotación en propio arco de Edson Gutiérrez, quien desvió al arco un tiro de esquina cobrado por Brunetta, que previamente había sido peinado por Ozziel Herrera, para dictar sentencia condenatoria para los laguneros.
Con este resultado, Santos acrecentó su mala racha dentro del estadio Universitario, en el que no ha conseguido una victoria desde el ya lejano bicentenario 2010, además de que, los Guerreros comenzarán a trabajar desde este lunes para enfocarse en el encuentro que sostendrán contra el Atlético de San Luis, el próximo 30 de marzo, debido a que esta semana habrá un patrón de la liga por Fecha FIFA.