
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dijo que a pesar de la incertidumbre generada por la posible aplicación de aranceles, el estado continúa atrayendo inversiones extranjeras, aunque algunas empresas americanas han optado por ser cautelosas.
Dijo que todavía se encuentran a la expectativa de que México y Estados Unidos logren acuerdos beneficiosos para ambas naciones, dada su interdependencia y la importancia de México en la competitividad de la industria automotriz estadounidense frente a China.
Consideró que las operaciones de las armadoras americanas en México les permiten ser competitivas y obtener buenos ingresos, por lo que no se vislumbra una razón lógica para aplicar aranceles.
Jiménez Salinas, indicó que a pesar de la cautela de algunas empresas americanas, continúan llegando inversiones importantes al estado, incluyendo empresas de otros países como Corea del Sur.
En ese sentido, dijo que empresas americanas siguen invirtiendo miles de millones de dólares, con planes a largo plazo, pero algunas han optado por esperar a tener mayor certeza sobre la situación de los aranceles.
Aseveró que Coahuila se mantiene como un polo atractivo para la inversión gracias a su infraestructura, mano de obra calificada y ubicación estratégica.