
Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en una de las zonas más conflictivas de la ciudad, en próximas semanas dará inicio la construcción de un desnivel en el crucero de Independencia y calzada Abastos.
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, indicó que este crucero actualmente tiene la peor calificación posible (F) en términos de tráfico.
Por lo anterior, es que el plan es la construcción de un desnivel similar al que se encuentra en Cuatro Caminos, que ha demostrado ser efectivo.
Precisó que los trabajos, básicamente consistirán en pilotes, trabes y una losa de concreto, con vueltas izquierdas en la parte superior.
Aunque reconoció que la obra generará problemas temporales para los automovilistas, el funcionario aseveró que es una medida necesaria para solucionar el problema de fondo.
La obra contempla una inversión aproximada a los 365 millones de pesos y se estima que inicie en aproximadamente dos meses.
Algara Acosta, precisó que en horas pico, más de cuatro mil vehículos atraviesan el crucero, con demoras de hasta cuatro semáforos.