
La Comisión de Salud del Ayuntamiento de Torreón, durante su sesión realizada en las instalaciones de la Cruz Roja, acordó estudiar la viabilidad de incluir una cooperación voluntaria de 10 pesos en los recibos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para apoyar a la institución.
Dijeron que lo anterior es en base a la importancia de la institución, que cuenta con un hospital de segundo nivel de atención médica.
Y es que, desde su consideración, la institución ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo sala de urgencias las 24 horas, banco de sangre, consultas con especialistas, traslados, hospitalización, cirugías y paquetes de parto y cesárea.
El equipo de trabajo de la benemérita institución está conformado por 160 colaboradores en diversas áreas, como enfermería, farmacia, laboratorio y quirófano.
Al finalizar la sesión, los ediles realizaron un recorrido por el hospital para conocer las necesidades de la institución.
Cabe mencionar que la Cruz Roja en Torreón es una de las ocho delegaciones en el país que cuentan con un hospital de segundo nivel de atención médica.