
Con una inversión de 100 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó el programa de recarpeteo y pavimentación en Torreón.
El mandatario estatal, resaltó que dentro de sus primeros 100 días de gobierno, el arreglo de las calles es uno de sus principales ejes.
Y es que señaló que el programa obedece a una de las principales solicitudes por parte de la ciudadanía.
“Uno de los compromisos principales con esta colonia y con Torreón, porque ustedes así lo dijeron, es el pavimento y recarpeteo”, comentó.
Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, explicó que el programa comprende una inversión de 100 millones de pesos en la primera etapa, a través de la aplicación de tres mil 200 metros cuadrados de pavimento nuevo y más de 300 mil metros cuadrados de recarpeteo, para un total de 250 cuadras tanto a nivel urbano como ejidal.
El programa abarcará en la primera etapa las colonias Caleras Solares, Francisco Villa, Santiago Ramírez, Villa Jacarandas, fraccionamiento La Paz, Abastos, Ampliación Valle del Nazas, Ampliación Margaritas, Aquiles Serdán, Buenos Aires y Aviación.
De igual forma llegará a los ejidos La Flor, La Partida, La Perla, Providencia, Ana, La Joya, La Paz, La Rosita y San Antonio.
Los trabajos que se efectuarán en recarpeteo serán los de fresado de carpeta asfáltica, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, re nivelación de pozos de visita, señalamientos y nomenclaturas.
Finalmente el alcalde Román Cepeda agradeció al Gobernador por los trabajos coordinados en materia de agua potable, seguridad, pavimento, recarpeteo, bacheo y movilidad en Torreón.