
Las autoridades de seguridad en Torreón, afirman que existe preocupación por el aumento de riñas en la ciudad, especialmente aquellas que involucran a vecinos y jóvenes.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, César Perales Esparza, indicó que en lo que va del año, se han recibido 100 llamadas reportando riñas o posibles riñas, de las cuales 48 fueron verificadas.
Indicó que la mayoría de los conflictos presentados son por molestias y ruido excesivo entre vecinos y es el sector oriente de la ciudad donde se registran más incidentes.
Consideró que existen factores detonantes como la falta de empatía entre vecinos, el consumo excesivo de alcohol y, en algunos casos, drogas.
Expuso que el municipio de Torreón tiene arriba de 300 colonias y el sector que tiene más reportes por riñas es el oriente de la ciudad-
Atribuyó estos conflictos entre adolescentes en bailes o paseos públicos, a la falta de atención de los padres hacia los adolescentes.
El comisario, aseveró que se le da atención a reportes por ruido excesivo, y se ha reforzado la vigilancia en bares y plazas públicas.
Reconoció la dificultad que existe para intervenir en el tejido social, por ello la importancia de la educación y la responsabilidad de los padres en la prevención de la violencia.