
Finalmente, después de casi dos años ya llegó a tierras coahuilenses, el armamento adquirido por el Municipio de Torreón.
El alcalde Román Cepeda, informó que espera contar con el equipamiento para finales del presente mes para posteriormente hacer la debida presentación.
“Va a ser un evento importante, no solamente de armas si no de equipamiento, incentivos y capacitación para nuestros policías”, dijo.
Se trata cerca de 400 armas cortas y largas, así como las necesarias municiones y equipamiento para los policías del municipio de Torreón.
“Son cerca de 400 armas y otro tanto de municiones importantes con recursos municipales, todo eso va de la mano con el estado de fuerza”, apuntó.
En ese sentido, destacó la coordinación entre el municipio y el estado para abordar temas de suma relevancia como la seguridad.
El edil precisó que la inversión ronda los 20 millones de pesos, con recursos propios.
“Es importante saber a dónde vamos, generar una misma ruta con el Estado, en un tema donde ya funcionó el modelo del Mando Especial y queremos seguir por esa línea”, agregó.
En este año, el 18.3 por ciento del recurso del Municipio será asignado al rubro de seguridad, lo que se traduce en 600 millones de pesos.