
La próxima semana, el gobernador Manolo Jiménez Salinas habrá de anunciar el esquema del programa de Salud Popular.
El mandatario, explicó que en el municipio de Jiménez, se revelará el modelo nuevo de salud que va dirigido, a la gente más necesitada.
"Próxima semana estaremos en el norte de Coahuila, en el municipio de Jiménez donde vamos a detonar este gran programa de Salud Popular, para apoyar a nuestra gente más vulnerable que necesita de una mejor salud al alcance de su comunidad", dijo.
Indicó que a través del programa, se busca el fortalecimiento del sistema de salud de la entidad, a través del cual se realizará, entre otas cosas la rehabilitación de todos los centros de salud del Estado de Coahuila.
Destacó que en la región sureste, se está realizando la debida conexión para que en los centros de salud, se puedan enlazar vía Zoom con especialistas que puedan brindar consulta en caso de necesitarlo.
"Van a tener su médico general, su enfermera, vamos a conectar estos centros de salud al grran proyecto de tele medicina", indicó.
Así mismo, incluye la atención de los 14 hospitales generales que se ubican en la entidad, incluyendo tanto la infraestructura como el equipo médico.
Además, se habilitará la llamada tarjeta de la Salud Popular, con la cual, personas de la tercera edad y con discapacidad que no cuenten con Seguro Social, podrán acceder a la realización de estudios, análisis, consultas y medicamentos gratuitos.