
Ciudad de México.- No hay mejor alimento que represente a los mexicanos en el extranjero como los tacos. Es uno de los platillos con mayor variedad, para todos los gustos y que puede ir acompañado prácticamente de cualquier ingrediente, desde tacos con sal, hasta algunos gourmets como de caviar.
El Día del Taco nació como una celebración en México impuesta el 31 de marzo, y poco a poco se fue expandiendo a otros países, convirtiéndose así en el Día Internacional del Taco.
Los tacos provienen desde la época prehispánica, pues las tortillas de maíz eran un elemento fundamental de su cocina, las cuales utilizaban como acompañamiento o incluso como utensilios para comer.
En la actualidad existen tacos de todo tipo, pastor, bistec, pollo, chuleta, camarón, pescado, chapulines, escamoles, de aguacate, queso, de platillos preparados como mole, cochinita pibil, carnitas, buche, barbacoa, tacos dorados, cabrito, carne asada, de canasta y más. Por supuesto todos acompañados de una buena salsa -roja, verde, guacamole, la que sea de su preferencia-, un poco de limón, sal, cebolla y cilantro, y están listos para disfrutarse.