
Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila aceptara el sesgo que existe en la búsqueda de la reelección, al respecto el alcalde Román Cepeda, aseguró que es y seguirá siendo respetuoso de cara al proceso electoral que enfrentará en busca de la reelección.
“Yo no voy a dejar de ser alcalde, he sido profundamente respetuoso del estado de derecho”, expresó.
Aseguró que el proceso electoral próximo será el más importante de la historia de México y garantiza que Torreón cuenta con las condiciones para llevarse a cabo.
“La reglamentación y todos los procesos que se han llevado a cabo han sido bajo una completa seguridad y esta ocasión no será la excepción, el primero en respetarlo será Román”, aseguró.
Lo anterior, ante las posibles restricciones que puedan surgir por parte de las autoridades electorales.
El edil también dijo que el llamado aplica para los regidores y regidoras que podrían coincidir con aspiraciones a continuar en el cargo.
“Que cada quien haga lo que considere prudente pero siempre quienes somos gobierno debemos de respetar y yo lo voy a hacer, no tengo duda que quienes nos acompañen lo harán en tofos lo sentidos en los horarios que nos toque hacerlo”, agregó.
Y es que de acuerdo con Rodrigo Germán Paredes Lozano, el Consejero Presidente del IEC, quienes buscan la reelección tienen cierta ventaja ante la exposición mediática
Cabe mencionar que de acuerdo con lo establecido en la ley en cuanto a las restricciones, quienes tengan la intención de reelegirse, no podrán llamar al voto, realizar actos de campaña, hacer proselitismo, ni emitir opiniones relativas al proceso electoral, a favor o en contra de nadie, durante el horario y los días laborales del ayuntamiento en cuestión, así como la prohibición sobre el uso de los recursos públicos en beneficio de la campaña política.