
Debido a la comunicación constante con directivos de planteles educativos y padres de familia, la Policía Municipal de Torreón realiza operativos mochila, patrullajes durante las horas de entrada y salida, y trabaja en la prevención de riñas y alteraciones del orden de los adolescentes.
La Unidad Especializada en Atención Temprana y Acompañamiento en Situaciones de Riesgo atendió el llamado de la Directora de la Escuela Secundaria General #11 ‘Salomón Issa Murra’, en la colonia Rincón La Merced, Yazmín Bustamante, quien reportó la presencia de menores provocando disturbios al exterior.
El pasado 3 de abril a las 15:15 horas, se logró la detención preventiva de tres menores: Yerson ‘N’ de 15 años, Axel ‘N’ de 12 años y Christopher ‘N’ de 16 años, señalados por la directora como protagonistas de riñas a la hora de salida.
Fueron trasladados al centro de detención temporal y entregados posteriormente a sus padres, a quienes se les exhortó a mantener el diálogo con sus hijos para prevenir este tipo de conductas.