
La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Laguna recibió a más de cinco mil aspirantes para licenciaturas en el reciente examen de admisión y se espera que de este número, más de tres logren ingresar a las diversas carreras que ofrece la institución, informó Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Laguna.
Recordó que este año, el examen de admisión regresó a su modalidad presencial, lo que, si bien pudo generar un poco más de nervios entre los estudiantes, representa la vuelta a una tradición importante en el proceso de ingreso a la universidad.
En ese sentido, Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología registraron un alto número de aspirantes.
En el caso específico de la Facultad de Medicina, de las cerca de mil 500 fichas vendidas, únicamente 120 estudiantes aproximadamente lograrán ingresar.
Ante esta situación, la UA de C ofrece a los aspirantes que no logran ingresar a estas carreras de alta demanda la opción de cursar un premédico. Este curso, que se abre a finales de año, busca reforzar los conocimientos de los estudiantes y brindarles una preparación adicional en caso de que deseen continuar intentando ingresar en futuras convocatorias.
Se espera que los resultados del examen se publiquen el próximo 11 de abril.
Tras este proceso de admisión, la comunidad universitaria disfrutará de un periodo de descanso de dos semanas con motivo de la Semana Santa.