WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Derrotan a las bicampeonas! Barcelona femenil cae 1-0 ante el Arsenal en la final de la Champions

Tras el gol, el partido se descontroló y las del FC Barcelona no lograban encontrar soluciones, mientras el Arsenal aprovechaba de desconcierto

  • 8

Ciudad de México.- El Barcelona cayó este sábado ante el Arsenal (1-0) en la final de la Liga de Campeones femenina, por lo que las “gunners” logran su segunda orejona, tras la que obtuvieron en 2007.

El FC Barcelona no logró imponer su futbol en todo el partido y la contienda se desniveló en el minuto 74 con un gol de Blackstenius cuando las españolas parecían dominar más. Lo intentaron en los minutos finales, pero el conjunto londinense supo defender ante el empuje barcelonista.

El partido arrancó con presión alta por parte de las inglesas, que intentaban ahogar la salida de balón de las culés y, sobre todo, ponían especial empeño en que el esférico no llegara a Aitana Bonmatí, para que la mejor del mundo no se hiciera con el timón.

Tras el primer cuarto de hora, las de Pere Romeu empezaron a tener más posesión y el Arsenal defendía cada vez más en bloque bajo, lo que facilitaba la llegada por banda, sobre todo de la noruega Caroline Graham, que lo intentaba por la derecha.

Aun así, el FC Barcelona no estaba cómodo y el susto llegó en el minuto 22, tras una buena combinación de las londinenses por la banda derecha que, tras un buen centro, el balón se fue al fondo de la red tras un mal despeje de la central guipuzcoana Irene Paredes. Sin embargo, el tanto fue anulado por un claro fuera de juego.

Al término de los primeros 45 minutos, empate a cero y rostros serios de las catalanas hacia el vestuario.

Fue lo que ocurrió en el minuto 71, cuando Russo se quedó sola ante Cata Coll, que tuvo una actuación ejemplar con una excelente parada. Y en la jugada siguiente, con el partido roto, la que perdonó fue la atacante blaugrana Major, que tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza.

Inmediatamente después, tras un córner ensayado del Arsenal, la sueca Emma Blackstenius abrió el marcador de la final con un disparo cruzado dentro del área ante el que no pudo hacer nada la meta mallorquina.

Tras el gol, el partido se descontroló y las jugadoras del FC Barcelona no lograban encontrar soluciones, mientras el Arsenal se aprovechaba del cierto desconcierto defensivo de las culés.

En los minutos finales, las ‘gunners’ decidieron encerrarse y el Barcelona recurría una y otra vez a los centros desde la banda derecha, sin demasiada fortuna, ya que las inglesas estaban muy bien posicionadas y jugaban con el tiempo y el marcador a favor.

Segunda orejona para el club inglés y el Barcelona se queda sin su tercera Champions consecutiva.

 

Con información de EFE 

Publicación anterior Mexicano Isaac del Toro sigue de líder en el Giro de Italia luego de 14 etapas
Siguiente publicación Prometen niños votar por Sheinbaum cuando crezcan si regresa la comida chatarra
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;