
Un operativo de desalojo terminó en un trágico incidente con el saldo de una persona fallecida y otra herida con un machetazo en la cabeza. durante la mañana de este Domingo en un predio del ejido Nuevo Mieleras.
Según información proporcionada por el municipio, el desalojo se realizó en cumplimiento de una orden judicial. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando, al parecer, los ocupantes del predio reaccionaron de manera agresiva con machetes y palos. En el lugar se registraron detonaciones de arma de fuego, resultando en la muerte de una persona y heridas a otra.
Al respecto José Elías Ganem Guerreo, secretario del Ayuntamiento, dijo que como autoridad, el rol fue dar acompañamiento en cumplimiento de la orden judicial y que la instrucción inicial era que el desalojo se realizara de manera pacífica, luego de que previamente se notificara a los ocupantes y se les solicitara desalojar voluntariamente el predio.
Ante la escalada de violencia, explicó que el desalojo fue detenido y el municipio se encuentra a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado para determinar las responsabilidades correspondientes, así mismo hizo hincapié en la necesidad de ser cuidadosos con la información para no entorpecer las indagatorias.
En cuanto al futuro de las personas que habitaban el predio, el municipio se mostró abierto a establecer una mesa de diálogo para buscar opciones de reubicación, una vez que la Fiscalía concluya sus investigaciones y lo determine pertinente.
Las autoridades municipales insistieron en que la reacción violenta por parte de los ocupantes fue lo que desencadenó la situación fuera de control, y reiteraron su disposición a colaborar con la Fiscalía para esclarecer los hechos y que se deslinden las responsabilidades correspondientes.