
Saltillo, Coah.- Momentos de tensión y violencia se vivieron este lunes en el exterior del Centro de Justicia Penal, luego de que familiares de los motociclistas fallecidos en un accidente en la colonia Lomas de Santa Cruz agredieran brutalmente a Orlando y Ricardo, hermano y primo del presunto responsable del hecho, Jaime N.
La agresión ocurrió tras una audiencia en la que la juez del caso determinó que Jaime N podría continuar su proceso judicial en prisión domiciliaria, al comprobar su residencia en Saltillo y descartarse que al momento del accidente estuviera bajo el influjo de alcohol o drogas.
La resolución judicial que también incluyó que el imputado firme cada 30 días ante la autoridad, causó indignación entre los familiares de Edgar Yahir y María Fernanda, las víctimas del accidente, quienes reaccionaron con insultos hacia la juez y debieron ser desalojados de la sala.
Al encontrarse al exterior y ver salir a los parientes del acusado, cerca de 20 personas los siguieron y comenzaron una persecución que culminó en una gasolinera en la entrada de la colonia Saltillo 2000.
Ahí, los agresores golpearon severamente a Orlando y Ricardo, además de causar cuantiosos daños al vehículo en el que se transportaban.
Los hechos fueron presenciados por clientes y empleados de la estación, quienes alertaron a la Policía Municipal, los cuales llegaron en cuestión de minutos, logrando la detención de tres personas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades por daños y lesiones.
Tras lo ocurrido, Orlando N pidió calma a la ciudadanía y expresó que su familia también vive una pesadilla desde el accidente, y añadió que respetarán la decisión final del juez y pidió dejar que la justicia siga su curso.