
La Fundación Luz y Esperanza recibió un donativo económico de 20 mil pesos por parte del DIF Saltillo recaudados durante la sesión de Ejercicio Funcional “Juntas por una Causa: Una Clase Con Amor”, realizada en semanas pasadas, a la cual se sumaron muchos corazones dispuestos a apoyar a las mujeres en situación de violencia que atiende la asociación.
La entrega del donativo fue encabezada por la Lic. Lourdes López Naranjo, Presidenta Honoraria Dif Saltillo, el Dr. Roberto Cárdenas, Director General Dif Saltillo, la Lic. Ana Lucía Morales Flores, Directora De Programas Sociales, la Lic. Tania Asseneth Moreira Ortiz Coordinadora De Mujeres, la Dra. Rosa María Salazar Rivera, Directora General y Fundadora de Fundación Luz Y Esperanza A.C. y Germán Ruiz Main, Coach deportivo.
“Doctora, muchas gracias, de verdad, por todo lo que hace por estas mujeres. Muchas, muchas gracias. Tenga la seguridad de que las puertas del DIF Saltillo siempre van a estar abiertas y lo que podamos apoyar, lo que esté en nuestras manos, lo haremos. En el DIF Saltillo tenemos nuestro lema, con amor, de verdad, todo lo que hacemos es con amor, por amor a nuestras mujeres, a nuestras familias saltillenses”, comentó Lourdes López Naranjo, Presidenta Honoraria DIF Saltillo.
Por su parte la Dra. Rosa María Salazar Directora de Fundación Luz y Esperanza resaltó que la actividad a beneficio de la asociación civil tiene un gran impacto, ya que a lo largo de veintidós años de atender a mujeres en situación de violencia siempre se está en busca de recursos con la esperanza de conseguirlos y trabajar para contar con ellos, y cuando se conjuntan esfuerzos, no solo se impacta a las mujeres que se atienden sino a futuras generaciones.
“Para nosotros esto representa mucho ya que es una aportación que beneficia a mujeres que están en una situación muy complicada, pero que no solamente va a impactar a una mujer, va a impactar a sus hijos, a sus hijas. Ahora a 22 años ya encontramos a hombres y mujeres que fueron niños o niñas en el refugio y es muy estimulante encontrarlos en algún lugar, y escuchar a un joven que se acerque y diga, -usted le cambió la vida a mi mamá, yo ahora soy abogado-. O escuchar a en un elevador a una enfermera diciéndome, -yo estaba de niña en el refugio y mi mamá cambió su vida-. Cuando escuchamos eso decimos, entonces sí impactamos, no solo a la mujer, sino impactamos a las generaciones venideras", sostuvo la Dra. Rosa María Salazar Directora de Fundación Luz y Esperanza.
Expresó su gratitud a quienes participaron en la organización del evento de activación física realizado en marzo pasado, así como quienes se sumaron a la causa y en una mañana de diversión y entusiasmo lograron apoyar a la fundación con recursos que serán de gran apoyo, ya que la mitad del año la asociación depende de donativos económicos y especie de particulares, mientras que la otra mitad del año es solventada con recursos del gobierno federal.
“Les agradezco mucho, le agradezco a usted, porque la verdad es que esta cantidad de dinero a nosotros nos ayuda muchísimo porque el refugio y la asociación funciona con recursos de gobierno federal, pero sólo la mitad del año. Y en estos primeros seis meses, pues vivimos por la gracia de Dios solamente, porque el personal se queda sin recibir honorarios hasta que llega el recurso y entonces este recurso nos va a ayudar muchísimo en alimentación para las mujeres y también en algunos pagos de servicios”, mencionó.
La entrega simbólica del cheque de recaudación del recurso económico se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Externo de Fundación Luz y Esperanza, posteriormente las autoridades presentes conocieron la labor de Fluye a través de un video sobre la “Ruta de Atención para las Mujeres víctimas de violencia sus hijas e hijos” y posteriormente realizaron un recorrido por la instalaciones del Centro con la finalidad de seguir conjuntando esfuerzos en pro de las mujeres de Saltillo.