
Torreón, Coah.- El alcalde de Torreón, Román Cepeda, respaldó una vez más a la Policía Municipal, esto tras la represión que sufrieron ejidatarios de Nuevo Mieleras y miembros de la prensa ayer en el Giro Independencia.
Gestionado por Grupo Zócalo, el mandatario afirmó que "se hizo lo que se tenía que hacer, recordemos que el orden y el respeto es importante, pero la apertura también, nosotros hemos tenido una apertura total con todos los grupos que tengan alguna inquietud".
En referencia al uso del Grupo de Reacción Torreón para reprimir y disolver la manifestación de este miércoles en el Giro Independencia, Cepeda negó que se les haya enviado, pese a los reportes y las imágenes en medios de comunicación y redes sociales, señaló que se envió a elementos "preventivos y antimotines".
Además cargó nuevamente contra quienes lanzan críticas respecto, afirmando que se trata de "desinformación".
Por otro lado, reiteró sus condolencias a la familia de Rolando Medina, joven asesinado por el GRT el pasado lunes en Nuevo Mieleras, además de que se comprometió a "revisar" si hubo también excesos hacia la prensa durante el operativo de ayer jueves en el Giro Independencia.