
Una pareja denunció públicamente haber sido víctima de una detención arbitraria, brutalidad policial y difamación por parte de elementos de la Policía Municipal de Torreón, tras un confuso incidente ocurrido la madrugada del sábado.
Alma, relató que, al regresar de un bar en el centro y detenerse brevemente en la calle Aldama para buscar un objeto que se le había caído, fueron abordados de manera agresiva por una patrulla. Según su testimonio, un oficial acusó sin pruebas a su novio de estar orinando en la vía pública. Al solicitar evidencia, la situación escaló rápidamente, con la llegada de refuerzos policiales.
Para este medio de comunicación, narró que a pesar de no haber cometido ninguna falta administrativa, su novio fue rodeado por cinco policías, quienes lo jalonearon y sometieron. Al intentar grabar la escena con su teléfono celular, dos mujeres policías intentaron impedírselo.
Así mismo, cuando puso resistencia, un oficial varón le propinó un golpe en el rostro, causándole una herida en el labio, y posteriormente la arrastró por el suelo hasta subirla a la patrulla.
Dentro de la unidad, la joven asegura haber sido ahorcada por el mismo oficial mientras le colocaban las esposas.
Denunció un trato prepotente y burlas por parte de los policías, quienes, según su testimonio, solo buscaban una extorsión económica.
Al llegar a los separos, denunció que se les negó inicialmente el derecho a realizar una llamada telefónica, lográndolo finalmente gracias a una maniobra de su novio. Posteriormente, al ser fotografiados, se les intentó hacer firmar una hoja con acusaciones falsas de amenazas de muerte a los policías, lo cual se negaron a hacer.
La situación tomó un giro aún más grave cuando, dos horas después de subir los videos de las agresiones a sus redes sociales, la pareja se percató de una publicación en una página de noticias amarillista local, "Alerta Roja en la Laguna", donde se les difamaba, acusándolos falsamente de ser parte de una secta satánica y de realizar actos inapropiados en la vía pública. Esta publicación generó una ola de acoso y violencia digital contra la pareja, afectando sobre todo a sus hijos, quienes sufrieron bullying en la escuela.
Tras investigar el origen de la difusión de sus fotografías de la detención, la joven identificó a Dafne “N”, de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como la responsable de haberlas compartido a reporteros.
Por este motivo, presentó una denuncia formal contra dicha funcionaria, sumándose a la denuncia por detención arbitraria y abuso policial que interpusieron ambos el lunes. Además, la joven presentó una queja en Asuntos Internos de la corporación, donde asegura que ya la estaban esperando.
Alma y Homero, denuncian un claro abuso de poder, machismo y desconocimiento de los derechos humanos por parte de los elementos de la Policía Municipal, exigiendo justicia y una investigación a fondo de los hechos.