
Ciudad de México.- Leo Beenhakker, uno de los entrenadores de futbol más destacados del siglo XX por su paso en el Real Madrid y en México como Director Técnico de las Águilas del América, falleció este 10 de abril a los 82 años, dejando un legado imborrable.
Y Guillermo ‘Memo’ Ochoa fue parte de ese legado de ‘míster Beenhakker’, quien a través de sus redes sociales lo despidió con un desgarrador mensaje, pues fue gracias a él que logró debutar a sus 18 años como arquero azulcrema.
¿Cómo despidió Ochoa a Leo Beenhakker?
El mundo del futbol está de luto este 10 de abril, pues se dio a conocer que el entrenador holandés, Leo Beenhakker, falleció debido a complicaciones de salud que arrastraba desde hace un par de años.
Beenhakker, quien tuvo un corto paso por la Liga MX como dirigente del América y Chivas, dejó su legado en jugadores mexicanos, entre ellos Memo Ochoa, quien gracias a su sabiduría y guía lo ayudó a debutar como portero de las Águilas en el Clausura 2004 con solo 18 de años.
“Hoy se fue alguien muy importante en mi vida… me duele el alma.Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional. Tu visión, tu experiencia y tu confianza marcaron el inicio de mi camino y dejaron una huella profunda en mi carrera y en mi vida. Siempre estaré agradecido contigo. Descansa en paz, míster. Te recordaré con admiración cariño. Gracias por todo”.
Memo Ochoa logró debutar como el arquero del conjunto de Coapa a la corta edad de 18 años, quien sustituyó a Adolfo Ríos, al enfrentarse a Rayados de Monterrey el 15 de febrero del 2004, durante la segunda etapa de Beenhakker como dirigente azulcrema.