
El municipio de Torreón se declara listo y coordinado para recibir al importante flujo de turismo religioso que se espera durante la Semana Santa.
Las autoridades han implementado un operativo enfocado en la prevención, la proximidad con los visitantes y la seguridad tanto para quienes llegan a la ciudad como para los residentes locales.
El alcalde destacó la importancia de trabajar en equipo y adelantarse a posibles incidentes para garantizar una estancia segura a los turistas.
Dijo que la estrategia se basa en la disuasión, la proximidad con la ciudadanía y una presencia policial activa.
Indicó que un componente clave de este operativo es el despliegue de elementos policiales en las casetas de seguridad.
En ese sentido, informó que cada una de las casetas, incluyendo las nuevas inauguradas, contará con cuatro elementos activos las 24 horas del día, los siete días de la semana, brindando un servicio constante a la comunidad y a los visitantes.
Si bien reconoció que la seguridad es un reto constante que requiere trabajo diario y no permite "cantar victoria", aseguró que se está invirtiendo en tecnología e inteligencia para mantener a Torreón como una ciudad segura.
Actualmente, el municipio cuenta con alrededor de 16 casetas de seguridad operativas y adelantó que se sumará un número similar de nuevas casetas.