
Autoridades continúan implementando un operativo permanente en la zona poniente de la ciudad, como parte de una estrategia de seguridad conjunta entre corporaciones de los tres niveles de gobierno.
“Estamos trabajando ahí con acciones muy contundentes. Este es un operativo permanente donde las corporaciones de los tres niveles trabajamos en conjunto con una estrategia bien clara”, informó Carlos Rangel Gámez, delegado de la Fiscalía en la Región Laguna I
Destacó que gracias a esta coordinación, en el último mes se han logrado alrededor de 189 detenciones por diversos delitos. y cada caso ha recibido el tratamiento correspondiente conforme a lo que marca la ley.
“Lo que queremos mandar como autoridad es el mensaje de que estamos aquí, estamos atentos y vigilando lo que sucede en este sector de la ciudad”
Por otra parte, respecto a posibles cambios dentro de la delegación, se indicó que aún se está en proceso de diagnóstico. Si bien por el momento no hay modificaciones significativas en puerta, no se descarta que puedan realizarse ajustes conforme al nuevo plan de trabajo.
“Estamos haciendo un ajuste que nos permita formar un equipo más dinámico. Traemos la indicación del fiscal de ser una fiscalía muy dinámica y estamos en ese proceso”,
Subrayó que cualquier cambio futuro responderá a la necesidad de contar con perfiles idóneos.