WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Manchester United vence 5-4 al Lyon en el partido del año y avanzó a semis de la Europa League

Los Red Devils tuvieron que marcar tres goles en siete minutos para lograr remontar un 4-2 en contra que parecía irremontable.

  • 8

Ciudad de México.- Manchester United tuvo una noche i-n-c-r-e-í-b-l-e en Old Trafford ante Lyon, al que le ganó 5-4 en un partidazo de antología para meterse en semifinales de la UEFA Europa League 2024-2025. El partido, que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica), contó con un giro dramático de eventos que sentenciaron la clasificación de los inglesesa las semifinales.

Los Red Devils tuvieron que marcar tres goles en siete minutos para lograr remontar un 4-2 en contra que parecía irremontable.

Lo curioso es que el equipo de Amorim parecía encaminar rápidamente la serie, que se había abierto con un 2-2 en la ida. El uruguayo Manuel Ugarte abrió el marcador a los 10′, luego de un sensacional giro y habilitación de Alejandro Garnacho para que el volante solo tuviera que empujarla en el área chica.

La conquista dio paso a una serie de minutos de superioridad de los Red Devils aunque con poca efectividad. Y luego los franceses comenzaron a acechar a Onana.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo Diogo Dalot recibió un pelotazo, aguantó a un Nicolás Tagliafico que lo marcaba de atrás con el cuerpo y remató casi cayéndose cruzado para pegarla junto al palo.

De un buen primer tiempo a un segundo para el olvido de Manchester United

El segundo tiempo daría algo más de tregua. Una corrida de Garnacho en velocidad en la que se deshizo de su marcador y logró rematar para exigir al arquero fue prácticamente lo único de los dirigidos por Amorim. Y a falta de 20′ para el final, Tolisso encontró el descuento para ponerle suspenso al final.

Como era de esperarse, Lyon tuvo su momento y encontró la igualdad. Un centro pasado de Fofana encontró a Maitland-Niles, que volvió a meterla al medio donde apareció Tagliafico para concretar. Pese a que Onana reaccionó, la desvió adentro del arco. Y por si quedaban dudas, Lacazette la mandó al fondo de la red, pero el gol fue del argentino.

Sin embargo, los franceses sufrieron una baja trascendental. Tolisso, por doble amarilla, se fue temprano al vestuario. Y podría pasarle factura en el tiempo suplementario.

El tiempo suplementario, un capítulo aparte en Manchester United-Lyon

Pese a tener un hombre de menos, Lyon fue quien volvió a pegar en el cierre de la primera mitad. Un gran zurdazo de Cherki dejó inmóvil a Onana para el 3-2.

El United era un manojo de nervios, y volvió a demostrarlo en el inicio del segundo suplementario, con un penal infantil de Luke Shaw sobre Fofana marcado por tres futbolistas. A Lacazette poco le importó y marcó el 4-2 que parecía liquidarlo.

Sin embargo, no todo terminaba allí. Thiago Almada cometió un penal sobre Casemiro y le dio vida a los locales. Bruno Fernandes cambió por gol la infracción y puso a tiro al United a los 114′, que daría inicio a unos últimos minutos vertiginosos.

A los 120′, Koby Mainoo apareció para por lo menos llevar tranquilidad a los penales, al generarse hacerse su espacio en el área de Lyon y rematar lejos del alcance del arquero para el 4-4.

Pero la película terminaría con un gran cabezazo de Harry Maguire -sí, de nueve- a los 121′, que desató la locura de un Old Trafford en estado de shock.

Manchester United avanza y termina metiéndose en semifinales de la UEFA Europa League. Lejos en Premier (marcha 14°) y sin ninguna otra competencia por disputar, los Red Devils demostraron que aún mantienen viva la temporada. Y se permiten soñar.

Por ESPN

Publicación anterior Autoridades confirman dos muertos por tiroteo en Universidad de Florida
Siguiente publicación Oficial: Virgil Van Dijk renueva contrato con Liverpool por dos temporadas más
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;