
Al grito de “ Que se vayan todos y no quede ni uno solo” por parte de la afición lagunera, los Guerreros de Club Santos cayeron humillados en casa 4 goles por cero ante Xolos de Tijuana, firmando un rotundo FRACASO en el cierre del Clausura 2025.
Fernando Ortiz envió al terreno de juego a quienes consideró sus mejores hombres, regresando a la titularidad a Javier Guémez, además de ingresar a Cristian Dájome en lugar de Diego Medina, por lo que saldría con todo a cerrar de forma decorosa el último juego en casa.
Comienza la masacre
Tras el silbatazo inicial, ambos equipos no presentaron un poderío ofensivo como se esperaba, teniendo pocas llegadas y con el juego muy trabado en el medio campo, pero, fueron los fronterizos quienes se fueron muy rápido al frente en el marcador con la anotación de Frank Boya, quien, en una jugada prefabricada en un cobro de falta, remató con franqueza al arco para darle la ventaja a Tijuana.
Y solo 15 minutos pasaron, para que, en un remate de cabeza en un cobro de falta, Kevin Castañeda anotara el segundo para la causa tijuanense, poniendo su remate inalcanzable para Carlos Acevedo, que, a pesar del lance, no pudo alcanzar la pelota para el 2-0 momentáneo.
Fernando Ortiz intentó reaccionar, haciendo modificaciones de su once, sacando a Ramiro Sordo y Fran Villalba, agregando en su lugar a Santiago Muñóz y Jordan Carrillo, para intentar apagar los embates de Xolos, sin resultado alguna, ya que Tijuana cerrado líneas, incluso, habían anotado un tercer gol, que fue anulado por fuera de lugar, pero dejaban sin reacción a los laguneros.
Ya para la segunda mitad, Xolos acrecentó su ventaja con la anotación de Raúl Zúñiga, al 54 de tiempo corrido, cerrando la pinza tras un centro por la banda de la derecha y empujando la pelota al fondo de las redes.
Luego de algunos minutos, ingresó Franco Fagúndez al terreno de juego, que al 67 tomó la pelota desde la banda derecha y en los linderos del área disparó con mucha potencia al arco defendido por Antonio Rodríguez, sin embargo, su disparo pasó por un costado de la meta fronteriza.
Cerca del silbatazo final, Zúñiga anotó su segunda diana de la noche, en un contragolpe entró solo al área y disparó por debajo de las piernas de Carlos Acevedo, haciendo estallar el abucheo de los más de ocho mil aficionados que asistieron al TSM.
Ya con el silbatazo final, los aficionado estallaron en colera, recriminado a los jugadores que salían del terreno de juego entre gritos de “que se vayan” y “no sirven para nada”, mientras que jugadores como Edson Gutierrez, Javier Guémez y Carlos Acevedo, abandonaron la cancha entre lagrimas y ovacionados por algunos seguidores de Santos.
Mensaje directo
En conferencia de prensa, el entrenador de los Guerreros, Fernando Ortiz, declaró que el quiere seguir con la institución lagunera de cara al próximo torneo, pero que esa decisión ya no dependerá de él, sino de la directiva, por lo que espera que su proyecto tenga continuidad para el Apertura 2025.