WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Triunfa Arturo Gilio en la Plaza Alberto Balderas de Lerdo

El matador lagunero cortó tres orejas en el mano a mano con Joselito Adame

  • 56

Torreón, Coahuila. - Tarde única la que se vivió en una llena Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo con el triunfo del matador Arturo Gilio, quien corto tres orejas en el mano a mano ante Joselito Adame, llevándose un apéndice, y dejó grandes sensaciones en el público lagunero.

La corrida comenzó a las 4:45 de la tarde, pues antes la banda de guerra entonó el Himno Nacional Mexicano en el ruedo por el Día de la Bandera. Seguido, para Joselito Adame, que vistió de obispo y oro, apareció el primero de la tarde de nombre “Patriota” de la Ganadería Villacarmela, un veleto cornivuelto, bragado y herrado con el número 418, rondando 480 kilos. 

La figura del toreo brindó a la afición y lanzó una tanda de derechazos con la muleta, dándole su tiempo a un toro que mostró voluntad. Mató al segundo intento y solo se llevó las palmas del público. 
Llegó el turno para el lagunero, quien vistió en azul marino y oro, lidiando al segundo toro de la tarde de nombre "El Abuelo", herrado con el número 435 y de 490 kilos, castaño paliabierto, también de Villacarmela. 

Desde los primeros instantes Arturo fue arropado por su gente y como respuesta les regaló una lucida faena, primero con el capote y después cumplió la petición del público encajando el par de banderillas. Con la muleta y de rodillas, Gilio puso sentimiento a la faena y terminó con una estocada ligeramente desprendida, recurriendo al descabello y recibiendo una oreja a petición de la afición.

“Kairo´s” fue el tercero en entrar al ruedo, procedente de Los Encinos con el número 49 y de 500 kilogramos, nevado de los cuartos traseros y cornicorto. Adame mostró clase y realizó pases de pecho rematados con trincherazos. No pudo matar al primer intento y recurrió al descabello. Ante esto, el público pidió una oreja y el toro salió con arrastre lento.

Desde la puerta de toriles entró al ruedo “Apolo”, el segundo turno para Arturo Gilio. El toro de Los Encinos era el número 12 y pesaba 520 kilos, un cárdeno claro y bragado. El mejor de la tarde al cual el matador lagunero volvió a colocar los pares de banderillas. El momento se volvió más emotivo cuando la afición comenzó a entonar “El Rey”, del gran José Alfredo Jiménez. Sin duda, motivación extra para Gilio que regaló tandas de derechazos y pases de pecho ante un toro voluntarioso. 

Dos orejas concedió el juez luego de que Arturo hundió hasta la empuñadura. Envuelto en los aplausos del público, dio la vuelta al ruedo para agradecer la entrega y, posteriormente, salir a hombros.

Publicación anterior Román Cepeda toma protesta como candidato del PRI a la alcaldía de Torreón
Siguiente publicación Implementan redes de apoyo para atender casos de violencia política de género
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;