
Ciudad de México.- La fecha está pactada para el duelo entre América y LAFC. Solo hace falta que el TAS haga oficial su veredicto para saber si León queda fuera del Mundial de Clubes y con ello confirmar el partido de repechaje entre americanistas y angelinos.
Sin embargo; en Coapa ya recibieron la notificación de que el Play Off ante LAFC podría disputarse el 21 de mayo en caso de América no llegue a la Final de Liga, pero si las Águilas disputan el juego por el tetracampeonato entonces el choque ante Los Ángeles sería el 28 de mayo o el 31 de mayo. Está última fecha parece ser la favorita de Concacaf, y de ser ese día, el duelo se disputaría en el BMO stadium de Los Angeles.
Es verdad que todavía no se sabe cuál será la decisión del TAS, pero todo se inclina a que sea a favor de FIFA por eso en América y LAFC ya fueron notificados bajo el argumento de ir preparando logística y fecha para el duelo.
América sabe la importancia que tomaría disputar este repechaje y por ello en Coapa ya recibieron la instrucción de que el partido ante LAFC se vuelve prioridad una vez que se conozca la respuesta del TAS.
No obstante, en América también saben que las fechas con sus futbolistas lesionados están muy justas, razón por la cual buscarían extender el partido hasta finales de mayo cuando ya puedan tener a toda su plantilla disponible.
De momento la sede tentativa para el partido es en Los Ángeles, aunque en América le gustaría que el duelo se llevara a otra ciudad, Dallas una opción para no tener la desventaja de jugar en la ciudad sede de su rival.
Se sabe que el cien por ciento de la taquilla de ese partido le pertenece a FIFA por lo tanto serán ellos quienes al final decidan el estadio en el que se llevará a cabo el partido.
El debut del vencedor de este partido se sumaría como cuarto equipo del Grupo D en donde ya se encuentran el Chelsea de Inglaterra, Flamengo de Brasil y el Esperance Sportive de Túnez.
Por lo tanto, el posible debut de América o LAFC se jugaría el 16 de junio ante el Chelsea en la ciudad de Atlanta, es decir que tendrán un periodo de 20 días aproximado para preparar su participación en el Mundial de Clubes.