
El gobierno del estado de Coahuila, a través de diversos programas sociales, beneficia a más de 450,000 personas en todo el estado, de los cuales alrededor de 110,000 se encuentran en Torreón.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora Coahuila, resaltó que estos programas, impulsados por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, buscan mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.
Adelantó que en las próximas semanas, se anunciarán nuevos programas sociales, enfocados principalmente en fortalecer la economía familiar.
Entre los programas ya existentes, el funcionario estatal resaltó el apoyo alimentario que consta en la entrega de huevo y leche a bajo costo, también la entrega de materiales de construcción como cemento, pintura e impermeabilizante y el mercadito mejora coahuila en el cual se ofrecen productos a precios accesibles.
Elizondo Pérez, anunció que en mayo se realizará un nuevo censo para identificar a posibles beneficiarios de estos programas e invitó a la población a estar atenta a las redes sociales oficiales.
El funcionario estatal, estuvo en la ciudad de Torreón para encabezar la entrega de huevo y leche como parte del programa alimentario de Mejora Coahuila.
La entrega de apoyos alimentarios se realiza aproximadamente cada 45 días, aunque este periodo puede variar dependiendo de la temporada.
Cada beneficiario recibe dos tapas de huevo y dos litros de leche.
Se estima que este año se realizarán alrededor de siete u ocho entregas a nivel estatal.