
El programa alimentario del gobierno de Coahuila, que incluye la entrega de huevos y leche a bajo costo, ha alcanzado a 110 mil familias en Torreón, cubriendo al 100% la demanda en la región de La Laguna, dijo Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora en la entidad.
Precisó que este programa, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, se extiende a los 38 municipios del estado, llegando a todos los rincones de Coahuila, en ese sentido se espera que esta semana llegue también a Sierra Mojada.
En total, el programa alimentario contempla 450 mil acciones en todo el estado, sumándose a otras iniciativas como los "mercaditos" y la venta de productos a bajo costo, buscando un desarrollo equitativo para todas las regiones de Coahuila.
Resaltó que la inversión en este programa alimentario supera los 150 millones de pesos por cada entrega en Coahuila, donde se tienen programadas entre seis y siete entregas al año, incluyendo dos tapas de huevos y dos litros de leche por familia beneficiada.
El programa está dirigido a madres solteras, mujeres, adultos mayores y otros grupos vulnerables, buscando mejorar su calidad de vida.
Invitó a la ciudadanía a estar atenta a las redes sociales para conocer la ubicación de los "mercaditos" Mejora, donde podrán adquirir productos a precios accesibles, incluyendo huevos y leche a 50 pesos, cuando su precio regular ronda los 100 pesos.
Elizondo Pérez, resaltó que el programa alimentario se suma a los programas federales ya implementados en Coahuila, como "Vive Saludable", y a los programas sociales del gobierno estatal y municipal, buscando un beneficio integral para la población.