WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acosa Robán a periodistas; Utiliza agentes de Tránsito

Román Alberto Cepeda González acosa, con marcación personal, a reporteros de Grupo Zócalo que desarrollan su función en en la Comarca Lagunera

  • 6

Intolerante a la critica, cegado por la soberbia –el sello de su administración como alcalde–, Román Alberto Cepeda González acosa, con marcación personal, a reporteros de Grupo Zócalo que desarrollan su función en la Comarca Lagunera.

Este jueves, elementos de Tránsito, adscritos a la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana que dirige Luis Alberto Morales Cortés, siguieron y encapsularon un vehículo compacto, con los logos de Zócalo y Tele Saltillo, estacionado en el exterior de un restaurante del bulevar Independencia.

En reiteradas ocasiones, los reporteros pidieron a los uniformados la boleta de infracción, en caso de que la hubiera, pero los agentes de Tránsito se negaron a entregarla. Literalmente, su encomienda era acosar a los representantes de esta empresa periodística.

Sin el control de la Policía Municipal, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana es la única arma de Robán para amagar a quienes lo incomodan, en este caso, por el ejercicio periodístico.

La caja –no tan chica– de Robán
Luis Alberto Morales Cortés otra vez está en el centro del lodazal. No es la primera vez, y por lo visto no será la última, al menos mientras Román Alberto Cepeda González lo mantenga como operador en la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, área que tanto la ciudadanía como los propios agentes de Tránsito señalan —una y otra vez— como la caja chica, o más bien, no tan chica del gobierno municipal.

Las reiteradas denuncias de agentes viales, dirigidas al alcalde, acusan directamente a mandos impuestos por Morales de cobrar cuotas, hostigar, acosar y exigir moches como parte de un esquema sistemático de corrupción. Lo dicho: en la administración de Robán, los escándalos no se apagan, van encadenados.

(Otro) Talón de Aquiles
Además de la ingobernabilidad, la debacle en seguridad pública, las tranzas detectadas con factureras, las irregularidades observadas en auditorías, las pifias y hasta riñas de cantina protagonizadas por sus cercanos, Román Alberto Cepeda tiene otro Talón de Aquiles: los señalamientos de corrupción de la ciudadanía a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, a cargo de Luis Alberto Morales Cortés.

El dedo en la llaga lo puso Patricia Tobías Chávez, presidenta de la asociación civil Participación Ciudadana 29. Por casos documentados y denuncias ciudadanas, e organismo tiene registro de operativos viales estructurados por la autoridad para recaudar fondos, y no necesariamente, a favor de las arcas municipales.
Con arreglos directos, bajo la mesa, los agentes de Tránsito y Vialidad cubren las cuotas que les marcan sus superiores… y esto es de todos los días.
Ante la ausencia de autoridad, los gandallas hacen su agosto en pleno inicio de mayo.

De mal en peor
Los señalamientos de corrupción en contra del gobierno de Román Alberto Cepeda, a través de contratos con factureras domiciliadas en el sur del país, se deberían traducir en acciones concretas de las autoridades encargadas de fiscalizar, investigar posibles desvíos y llevar las irregularidades a la vía de la responsabilidad penal y civil.

La exigencia forma parte de los señalamientos que por estos días apunta el Consejo Cívico de las Instituciones. De acuerdo con su director, Marco Antonio Zamarripa, los señalamientos por el quebranto económico y las irregularidades financieras preocupan, pues se registran en justo en los primeros meses de la administración… El riesgo de que con el tiempo la situación se agrave, es latente.

Publicación anterior Persecución oficial
Siguiente publicación Monclova se lleva la serie ante Unión Laguna
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;