
Ciudad de México.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informará sobre los vínculos con el crimen organizado del alcalde de Teuchitlán, Jalisco, José Ascencio “N”, por el caso del rancho Izaguirre.
Así lo indicó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia de prensa mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, donde habló de la detención del edil, por supuestos vínculos con la delincuencia.
" La Fiscalía General de la República, como ustedes saben nosotros pedimos que la fiscalía atrajera el caso, y pues más bien es el fiscal quien tiene que informar pues cuáles son las pruebas de este vínculo delincuencial del presidente municipal”, Claudia Sheinbaum.
En la mañanera del Pueblo Indicó que el presidente municipal de Teuchitlán, fue reelecto en ese cargo, es decir lleva más de este año que es cuando entraron los presidentes municipales de Jalisco.
Claudia Sheinbaum recibió una carta de una madre buscadora
" Ya lleva tiempo ahí en la presidencia municipal, entonces la fiscalía tiene que informar cuáles son los vínculos o los presuntos vínculos, con uno de los cárteles”, aseveró la Presidenta de la República.
La mandataria nacional detalló que una de las madres buscadoras le escribió una carta, por lo que la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, atenderá las peticiones.
Incluso que pueda haber una llamada telefónica de las madres buscadoras con el fiscal general de la República, para que ellas expongan el caso.
" Una llamada de teléfono del fiscal con la presencia de la fiscal de víctimas, Irene Herrerías con ellas para poder, pues seguir teniendo comunicación y que ellas puedan expresar libremente lo que encontraron en el rancho y que puedan ser, pues atendidos en toda la magnitud la solicitudes que tengan, además de la reuniones que se están teniendo con la Secretaría de Gobernación”, afirmó. Sostuvo que por ahora, están reunidos con la secretaria gobernación y van muy bien las reuniones.
Información por El Heraldo de México