
Con una inversión de más de 16 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda inauguró el nuevo edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.
“Con la construcción del edificio y su vialidad de acceso que también beneficia a colonias aledañas, así como con el equipamiento y la entrega de uniformes, se invirtieron cerca de 30 millones de pesos”, indicó el edil.
En su mensaje, hizo un reconocimiento a los elementos de la corporación, pues se ha mejorado sustancialmente la confianza ciudadana.
“Hoy la Dirección de Tránsito y Vialidad es una de las mejores del país, e incluso programas implementados por esta dependencia como Sin Casco No Viajas, se han replicado en otros estados”, resaltó.
Por su parte Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, resaltó que la dependencia cuenta ahora con un estado de fuerza mayor para atender a la ciudadanía, pues se incrementó en un 20 por ciento el número de elemento.
En el evento también se realizó la entrega de uniformes para elementos de la Dirección así como reconocimientos para quienes han participado en labores sociales heroicas.
A quienes han ayudado de manera loable a los ciudadanos, se informó que habrán de recibir cinco mil pesos como estímulo por estas acciones.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que solamente el nuevo edificio representa una inversión municipal de más de 16.6 millones de pesos y se ubica en un terreno de tres mil 610 metros cuadrados.
Cuenta con zona de oficinas de 35 metros cuadrados, en la parte trasera un área de baños y vestidores de 64 metros cuadrados para los elementos.
Caseta de acceso de 34 metros cuadrados; área de espera de 150 metros cuadrados para la ciudadanía; área de estacionamiento de dos mil 320 metros cuadrados con 52 cajones para autos, 44 techados con malla sombra y área techada con lámina para motocicletas en 250 metros cuadrados; subestación eléctrica y 37 reflectores para exteriores.
Además, instalaciones sanitarias con dos cisternas, hidroneumáticas, dos bombas sumergibles y un tablero simultáneo alternado con calentadores eléctricos. Instalación de voz y datos en el edificio y en el perímetro, así como aire acondicionado.
El nuevo edificio, se encuentra ubicado en la colonia Quintas del Nazas, a un costado de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.