
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas destacó que, por las condiciones que guarda el municipio de Torreón, se buscará que una empresa armadora de autos del continente asiático se instale en la ciudad.
“Va a haber buenas noticias andamos sobre una empresa ensambladora de vehículos”, comentó.
Informó que ya se busca concretarla a través de la gira que sostendrá en próximas semanas para promocionar al Estado.
Sobre la importancia de una empresa de este ramo, dijo que atrae proveedores en cantidades importantes y a su vez, genera más empleo y oportunidades para los locales.
El mandatario reiteró que la zona de la Comarca Lagunera cuenta con las condiciones óptimas para la llegada de empresas de este ramo.
“Andan ensambladoras asiáticas interesadas, hace un par de años por ejemplo lo que faltaba era esta infraestructura de parque industriales profesionales, pero ya tiene un par de años así entonces yo pienso que estamos listos para recibir sin duda algo de este calibre”, agregó.
Aseguró que cualquier empresa que se instala en la zona de La Laguna le beneficia directamente a los demás municipios de la región por la particularidad de compartir un espacio de carácter metropolitano.
“En términos globales, si una empresa llega a Matamoros a Torreón e incluso Gómez o Lerdo le beneficia a La Laguna, porque es una economía regional la que tenemos aquí”, expresó finalmente.