
A través de un comunicado, el Club América informó que fue notificado por la FIFA para disputar un encuentro ante el LAFC de la MLS en la búsqueda de encontrar al sucesor de Club León en el Mundial de Clubes que se jugará este verano.
En el anuncio posteado por parte de la institución azulcrema, menciona que la designación para la pelea por el boleto se deriva de la ubicación dentro del ranking de la CONCACAF, por lo que tendrá que chocar ante el equipo angelino el próximo 31 de mayo en sede por definir aún.
En el caso de LAFC, consiguió su lugar por ser el equipo que se enfrentó en la final de la Liga de Campeones en 2023 ante León, por lo que automáticamente la FIFA le otorgó el derecho a disputar el boleto y no al Alajuelense, equipo que denunció la situación de multipropiedad por parte de los guanajuatenses.
Esto, se deriva de la resolución del TAS emitida esta madrugada, en donde notificaron al Club León el fallo en su contra, perdiendo su lugar en la competencia por temas relacionados con la Multipropiedad y a pesar de que los esmeraldas apelaron y presentaron todas las pruebas necesarias, no fue suficiente y quedaron fuera de la primera edición de justa de clubes.