WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia proceso penal contra la madre y padrastro del pequeño Liam Gael

El pequeño murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza que le destrozó el cráneo y no a causa de una caída como los sospechosos indicaron.

  • 10

Luis Durón | Saltillo, Coah.- Yolanda N y Daniel N, madre y padrastro de Liam Gael, bebé de un año que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza, permanecerán en prisión preventiva luego que se les inició un proceso penal en su contra por los delitos de filicidio y homicidio calificados por cometerse con ventaja.

Fue durante la tarde de este miércoles que se desarrolló la audiencia contra la pareja, luego que personal del Ministerio Público determinara que el pequeño murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza que le destrozó el cráneo y no a causa de una caída como lo habían divulgado su madre y su padrastro.

Esto de acuerdo con los resultados de la necropsia que se praticó al niño, en la que se determinó que los golpes que presentaba en su cabeza fueron provocados, este dictamen fue el dato de prueba con el que los agentes del Ministerio Público pretenden demostrar que Yolanda y Daniel son los principales sospechosos de este crimen.

Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó el delito de filicidio a Yolanda N, madre del pequeño y el de homicidio a Daniel, padrastro del niño, ambos delitos fueron calificados con venta.

Luego de hacer del conocimiento de los imputados sobre los cargos que se les adjudican, los agentes del Ministerio Público solicitaron al Juez de Control que se realizara la vinculación a proceso de los imputados.

Los abogados de la defensa respondieron a la petición del Ministerio Público solicitando la duplicidad del término de la investigación por lo que será el próximo martes que se reanude el proceso y se determine el futuro de los imputados.

Posteriormente los agentes del Ministerio Público pidieron al Juez de Control que se les impusiera la medida cautelar de la prisión preventiva a los imputados, para presentaron datos de prueba que justifican esta imposición.

El Juez impuso dicha medida cautelar ya que existe el riesgo de que los imputados se evadan por lo que ambos llevarán su proceso en prisión, cada uno fue trasladado al centro penitenciario correspondiente.

Fue este domingo que el pequeño Liam Gael fue llevado al hospital por Yolanda y Daniel, el pequeño presentaba heridas y golpes, uno de ellos en la cabeza el cual le causó la muerte.

Al principio los sospechosos señalaron a las autoridades que el niño se había caído de la silla y de la cama, sin embargo, los dictámenes médicos revelaron que el golpe en la cabeza fue provocado por lo que de inmediato se ordenó la detención de la pareja.

Mientras tanto, los hermanitos de Liam Gael fueron resguardados por personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, en lo que se llevan a cabo las investigaciones respecto al caso.

Publicación anterior Simas Torreón incrementa recaudación con brigadas y programas de apoyo
Siguiente publicación Sin argumentos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;