
El programa “Hombre Aliado”, impulsado por el Municipio de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha logrado la adhesión de más de 20 mil varones comprometidos con la prevención y denuncia de la violencia de género. Esta iniciativa fomenta entornos seguros para mujeres y niñas, promoviendo la participación activa de los hombres en la erradicación de la violencia.
Leticia Soto Soto, titular del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que el programa “Hombre Aliado” ha tenido un impacto positivo en la comunidad. Además de la firma de compromisos por parte de los participantes, se han impartido talleres sobre nuevas masculinidades en empresas y dependencias gubernamentales, con el objetivo de sensibilizar y educar en torno a la importancia del respeto y la igualdad de género.
Señaló que este programa cuenta con el respaldo total del Municipio, con el cual se trabaja para disminuir los casos de agresiones contra mujeres y niñas, lo que requiere que en su entorno existan personas dispuestas a ayudarlas a romper los círculos de violencia mediante la denuncia.
Explicó que personal del Instituto realiza recorridos en distintos puntos, tanto del área urbana como rural, brindando a los hombres la información necesaria para cumplir con el protocolo de denuncia anónima que deben seguir en caso de tener conocimiento de situaciones de violencia contra alguna mujer.
Por último, realizó una invitación a quienes deseen formar parte del mencionado programa a comunicarse al teléfono 871 175 10 00, extensión 227, donde se les brindará información más detallada.