
El Municipio de Gómez Palacio, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, informa a la ciudadanía que, con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de junio para elegir presidentes municipales en el estado de Durango, así como del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, y en estricto cumplimiento al ordenamiento legal, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes desde el primer minuto del sábado 31 de mayo hasta el primer minuto del lunes 2 de junio.
José Ángel Mascorro Muñoz, secretario del Ayuntamiento, detalló que esta medida aplica para tiendas de conveniencia, expendios, centros comerciales y cualquier otro establecimiento con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, así como restaurantes y bares, que tampoco podrán ofrecer alcohol a comensales o clientes.
Para dar cumplimiento a esta disposición, el Departamento de Alcoholes del municipio lleva a cabo la notificación correspondiente a cada uno de los establecimientos, tanto del medio urbano como rural, que cuentan con licencia para expender este tipo de bebidas.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento indicó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizarán labores de vigilancia para garantizar que esta medida sea respetada sin excepción. Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 871 714 03 17 de la Dirección de Seguridad Pública y el 911, para recibir reportes de establecimientos que estén incumpliendo esta disposición.
La implementación de la Ley Seca tiene como objetivo fomentar un ambiente de tranquilidad y orden durante el proceso electoral, permitiendo a la ciudadanía ejercer su derecho al voto en condiciones óptimas.
Se espera que en los próximos días se oficialice la medida también en el estado de Coahuila.