
Un reporte sobre la supuesta presencia de un arma en la mochila de una alumna de la escuela Eliseo Mendoza generó una movilización esta mañana, que finalmente resultó ser una falsa alarma.
Según Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal, informó que una madre de familia reportó la situación al subdirector de la escuela, quien activó el protocolo de revisión de mochila, sin encontrar ningún objeto.
Este jueves, padres de familia acudieron al plantel alertados por publicaciones en redes sociales, a quienes el director explicó lo sucedido, confirmando que no se detectó ningún arma.
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y resaltaron la importancia de la coordinación entre escuelas y padres de familia.
La unidad de prevención de la policía municipal acudió a la escuela para ofrecer apoyo con operativos mochila y charlas sobre seguridad escolar.
El comisario enfatizó el papel fundamental de los padres de familia en el hogar para prevenir este tipo de situaciones.
"Principalmente es eso, que los padres de familia nos apoyen con sus hijos para poder lograr que no llegue a que suceda algo como lo que sucedió", comentó.
Aseveró que la corporación, está abierta a brindar apoyo a cualquier escuela que lo solicite, ofreciendo sus servicios de proximidad y prevención.
Anteriormente, se han detectado objetos como pistolas de juguete, lo que subraya la importancia de estas revisiones.
En estos casos, se notifica a las autoridades correspondientes y la escuela se encarga del protocolo con el alumno y su familia.