
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Clúster de la Industria de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna (CIMAL), llevaron a cabo hoy un encuentro de networking que reunió a 120 empresas laguneras, todas socias de ambas organizaciones.
El evento contó también con la participación de 23 grandes empresas que buscan proveedores locales.
Pablo García, presidente de Canacintra, explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es promover el producto y servicio local, buscando acercar a las empresas de la región con grandes corporaciones.
Este evento se considera un "ensayo" para un encuentro de negocios de mayor magnitud que se realizará en septiembre, donde se buscará atraer compradores de todo el estado y de la frontera con Estados Unidos.
La dinámica del networking consistió en mesas con uncomprador ancla en cada una, alrededor del cual giraban los proveedores para presentar sus productos y servicios.
La diversidad de sectores representados fue amplia, abarcando 14 ramas de Canacintra, como metal-mecánica, pailería, servicio automotriz, industria mueblera, electrónica y metalúrgica, con la presencia de empresas como Lala, Peñoles, Milwaukee, Caterpillar y Cemex.
El evento fue gratuito para los socios de Canacintra y CIMAL, con la intención de fomentar el intercambio de información y la generación de contactos entre empresas que a menudo no se conocen entre sí.
La alianza busca fortalecer el desarrollo económico local y reducir la dependencia de proveedores externos.