
Con el objetivo de asegurar un proceso electoral en paz y con todas las garantías de seguridad, el Comisionado Lic. Óscar Galván Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puso en marcha el Operativo Interinstitucional Elecciones 2025.
La estrategia fue presentada durante una reunión de trabajo con los directores de seguridad pública municipales, bajo el esquema del Mando Único, así como con los comisarios de las Comandancias Regionales y de las estaciones de la Policía Estatal.
Durante el encuentro, se evaluaron las acciones ya emprendidas en torno a la vigilancia de los Consejos Municipales Electorales, donde actualmente se resguarda el material comicial.
El secretario explicó que el operativo se llevará a cabo antes, durante y después de la jornada electoral, con la participación coordinada de los tres niveles de gobierno.
Se tendrá intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, corporaciones municipales, así como cuerpos de protección civil y auxilio.
Se informó que desde las primeras etapas del proceso se ha brindado custodia a la documentación electoral, con énfasis en dos frentes: la relacionada con la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial, y la correspondiente a la contienda para renovar las presidencias municipales en la entidad.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener la legalidad, la tranquilidad y el orden durante todo el proceso electoral en Durango.