WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crédito urgente

El Cabildo de Torreón sesionará este viernes 23 de mayo con un punto que huele más a maniobra, que a urgencia.

  • 15

El Cabildo de Torreón sesionará este viernes 23 de mayo con un punto que huele más a maniobra, que a urgencia: la aprobación de un crédito por 60 millones de pesos supuestamente destinado a reforzar la infraestructura del SIMAS.

La convocatoria llega después de que en #PlazaMayor se advirtió que el alcalde Román Alberto Cepeda González retrasaba el llamado porque no tenía asegurados los votos. Ahora los tiempos se alinean, pero no para bien: el crédito sería pagadero hasta octubre de 2027, justo cuando concluye —o debería concluir— la actual administración municipal.

El detalle no es menor, sobre todo porque las apuestas crecen: se especula que “Robán”, apodo cortesía del diputado Antonio Attolini, ni siquiera terminará la gestión.
Así, con una deuda a cuestas y un futuro político en el aire, el Cabildo votará no por el agua, sino por cargarle la factura al siguiente gobierno.

Mala broma

El que de plano ve venir la tolvanera, y no se hinca es Luis Alberto Morales Cortés, para más señas, director de Vialidad y Movilidad Urbana, quien con todo y el descrédito que reúne a los agentes de Tránsito, bajo su mando, insiste en la posibilidad de que se autorice dotarlos de armas de fuego.

Si con un radar para medir la velocidad, los agentes tienen a Torreón en suspenso, imagínense con una escuadra en la cintura o un rifle de alto poder cruzado en el pecho.
Lo que Morales Cortés debería saber, comentan en las esquinas de la #PlazaMayor, es que está cada vez más cerca el día en que la Dirección de Tránsito pasará a la de Seguridad Pública Municipal, que ahora, con Alfredo Flores Originales a cargo, tiene orden y reporta trabajo a favor de la ciudadanía.

Lo dicho por el director de Vialidad y Movilidad Urbana parece broma, pero es anécdota.

Algo le hicieron

Confirmado. Ariel Martínez Mendoza, para más señas Jefe de Gabinete en el Ayuntamiento de Torreón, anda descompuesto. Algo le hicieron y las teorías apuntan como responsables a los hijos del todavía alcalde, Román Alberto Cepeda, en confabulación con quien obedece íntegramente sus órdenes: José Elías Ganem Guerrero, quien hace las veces de secretario del Ayuntamiento.

Al joven Ariel, de lo más rescatable del gobierno municipal, lo vieron hace días serio, con la mirada hacia ningún lado y hasta triste, mientras desayunaba en el rinconcito de Torreón en donde cojea el antojo, pero nunca el apetito, ni el buen sazón.

Es una trampa

Estuvo en la Comarca Lagunera Ricardo Anaya Cervantes. El ex candidato del PAN a la Presidencia de México reapareció con la puntería afinada: llamó “trampa y fraude” al proceso de reforma judicial que derivó en elecciones para renovar al Poder Judicial, y dejó ver que se trata de una maniobra de la ‘cuatroté’ para imponer jueces a modo de Morena. Desde Gómez Palacio, el senador panista respaldó a los aspirantes a las alcaldías en Durango. Cerca de él se vio al diputado federal Marcelo Torres Cofiño, delegado del CEN del PAN en la región.

Quedan pocos días de campaña, tanto en la elección del Poder Judicial, como en la de ayuntamientos, y la dirigencia nacional panista metió el acelerador con la presencia de personajes con ‘rating’ nacional.

 

Publicación anterior Dialoga candidato Héctor Guillermo de la Cruz con población de La Laguna
Siguiente publicación Funcionó la gestión
Entradas relacionadas
Ver noticia

Funcionó la gestión

Ver noticia

Crédito urgente

Comentarios
  Estaciones ;