
El suministro de agua proveniente del programa Agua Saludable para La Laguna en Torreón ha experimentado fluctuaciones en su flujo en los últimos días, aunque las autoridades aseguran que no hay motivo de preocupación y la dotación se mantiene en niveles normales.
Roberto Escalante González, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, precisó que tras una supervisión reciente, se observó que el flujo de agua, que usualmente ronda los 300 litros por segundo, se incrementó a más de 400 litros por segundo en la tarde-noche del pasado lunes.
Sin embargo,a la mañana siguiente volvió a descender a cerca de los 300 litros por segundo.
A pesar de estas variaciones, la situación no se considera alarmante.
La paramunicipal, mantiene una coordinación y comunicación diaria con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para monitorear y gestionar el suministro.
La ligera baja en el flujo podría atribuirse a la incorporación de las redes de Tlahualilo y Bermejillo al sistema, cuyas tomas se encuentran antes de que el agua llegue a Torreón y que podría causar una leve disminución mientras el sistema se nivela.
Las autoridades se muestran agradecidas por la dotación de agua y confían en que el flujo se mantendrá en niveles adecuados.
Escalante González, aseguró que la meta es seguir mejorando la entrega y la eficiencia del sistema en beneficio de los ciudadanos de Torreón.