
“Ante un tema extraordinario, se tienen que tomar medidas extraordinarias”, fue la justificación del alcalde Román Cepeda ante la aprobación de un crédito millonario en favor del Sistema de Aguas de Torreón, mismo que asciende a los 60 millones de pesos desde las arcas de la administración, además de otra cantidad equitativa ante una institución bancaria, es decir, unos 120 millones de pesos a pagar en los próximos años.
Cuestionado sobre los señalamientos en contra de esta medida, principalmente de algunos ediles de Morena, el alcalde Cepeda, afirmó que lejos de que esto sea una señal de inestabilidad o falta de solvencia financiera, habla de una “responsabilidad con la ciudadanía”, al tratarse de un “tema extraordinario” que relacionó con la sequía y la falta de manejo adecuado del organismo de aguas en las últimas décadas.
-Hay voces que hablan de que esto es un síntoma de que la administración está quebrada ¿Qué contesta el alcalde de torreón a estos señalamientos?
“El préstamo es un tema de tiempo, no es un tema financiero de entrada, ni la administración está quebrada, al contrario, nunca antes había estado una administración tan sana como está esta”, indicó Cepeda González.
-¿Simas tampoco está quebrado alcalde?
“Nunca antes también se ha invertido lo que hoy se está invirtiendo en Simas, nunca antes y lo digo con números en la mano se había invertido esto, esto es un compromiso que va más allá de esta administración, mucho más allá de un crédito, incluso se pudo haber aprobado o no y no iba a cambiar el sentido, tan es así que nosotros como administración vamos a facilitar 60 millones de pesos a Simas”, afirmó el mandatario local.
Pese a los reclamos de algunos regidores morenistas,los votos en el pleno del Cabildo fueron a favor del dictamen, solamente advirtiendo que se “vigilarán” los destinos de dichos recursos, que sean efectivamente para sanear la operatividad inmediata del organismo.