
Derivado el recorrido por municipios y ejidos de Coahuila y Durango durante esta etapa de campaña rumbo a la elección judicial del 1º de junio, Héctor Guillermo de la Cruz Cortez, candidato a Magistrado Penal y Administrativo del Octavo Circuito, manifestó que la principal exigencia de la ciudadanía es en torno a que exista justicia social en el país.
"Entendida ésta en una vertiente de que sean razonables, congruentes las sentencias que dictan los jueces federales, en este caso, un magistrado federal".
"Porque se sienten seguros, se sienten protegidos, siempre y cuándo el funcionario encargado de impartir la ley no sea corrupto, no tenga líneas y que sea conforme a derecho buscar justicia", expresó el aspirante.
De la Cruz Cortez mencionó que el tiempo de campaña ha sido fundamental para conocer a fondo las propuestas, anhelos de justicia y su necesidad de contar con perfiles preparados en el Poder Judicial.
En este lapso ha estado en Matamoros, Viesca, Torreón, Nazas, San Luis del Cordero, San Juan de Guadalupe, 25 de Diciembre, entre otros sectores.
Y previo a la finalización de las campañas, Héctor Guillermo de la Cruz participó este martes junto a otros candidatos en el debate "Decidiendo la Justicia: Participación Ciudadana en el Poder Judicial", con sede en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y convocado por la asociación Alzando Voces Laguna.
El formato de este ejercicio democrático fue de debate y mesas de trabajo, con temas a los aspirantes del área Penal y Administrativa como Trabajo en Tribunales, Estrés laboral y formas de combatirlo, así como un caso práctico de Derechos Humanos respecto a un tema en materia laboral, entre otros tópicos.