
Guillermo Anaya Llamas, candidato por el Distrito 05 a la diputación federal por parte de la alianza PAN, PRI, PRD, aseguró que parte de su estrategia para llegar a San Lázaro, será el mantener una cercanía con los ciudadanos.
Consideró que el país “no va bien” porque se ha querido destruir las instituciones, organismos descentralizados y autónomos.
“Un constante asedio con la Suprema Corte de Justicia por ejemplo, para que no haya división de poderes, que tuvieron esa posición contra los ministros un ataque constante para terminar con el INE con nuestra democracia que tanto nos costó construir”, expuso.
En su punto de vista, la administración federal actual no tiene una aceptada percepción por parte de la ciudadanía y “por eso es que el país va mal porque hay una corrupción desbordante”
Lo anterior, son parte de los motivos que Anaya Llamas tiene para contender por un espacio como diputado federal y por ello, dice, se encuentra contento de arrancar campaña en el municipio de Torreón.
En ese sentido, se dijo convencido en participar para poder cambiar de rumbo y por mejorar la calidad de vida de los torreones.
“Estoy diseñando una campaña de mucho contacto de estar tocando las puertas de escuchar de ser sensible a la problemática en una colonia, en una comunidad, en una familia incluso porque conozco Torreón y sé lo que necesitamos juntos salir adelante”, declaró.
Criticó la situación que guarda Coahuila ante la falta de recursos por parte de la federación.
Por lo anterior, es que aseguró que la encomienda va en el rumbo de luchar para que regresen programas como el Seguro Popular, existan recursos asignados para el mantenimiento en las carreteras para que haya más inversión en seguridad y capacitación.
“Es sumamente importante porque serán tres largos meses, serán 90 días de de campaña donde estaremos llevando un mensaje de aliento y de esperanza de que las cosas sí pueden cambiar y que la única manera de que cambian las cosas es con la participación de la ciudadanía de los diferentes sectores de la sociedad”, finalizó.