
Aunque no sea competencia del Ayuntamiento, la dirección de Obras Públicas, presentó ante autoridades del Seguro Social la propuesta planteada para un estacionamiento elevado, como opción para las inconformidades de los vecinos de Torreón Jardín.
Al respecto, Juan Adolfo Von Bertrab, director la dependencia, precisó que el municipio funge como intermediario entre los vecinos y la institución.
En ese sentido, informó que la reunión se llevó a cabo la semana pasada con el director jurídico de la delegación Coahuila, donde le fue presentado el proyecto de una manera conceptual.
“No tenemos el proyecto ejecutivo pero igualmente se le da la opción de que si gustaban de hacerlo, que los íbamos apoyando”, comentó.
Dijo que el funcionario, recibió de buena manera la propuesta presentada e igualmente, entiende el problema que se ha generado entre los habitantes del sector habitacional.
“Se llevó la postura y obviamente, tendrá que hacer el trámite correspondiente con la instancia correspondiente dentro de su institución”, indicó.
En lo que respecta al municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, se estaría a la espera de realizar algunas modificaciones en el sentido de las vialidades que los vecinos piden su cierre.
“El alcalde ha sido muy enfático y lo repito, no vamos a permitir un acto de autoridad por parte de un ciudadano que no tenga los permisos correspondientes, es seguir los trámites correspondientes si fuera a favor con todo gusto se les ayudará, si fuera en contra como fue en diciembre que actuaron de una manera unilateral, el municipio tiene la obligación de retirarlos”, agregó.
Sobre el costo estimado para hacer una obra de esta naturaleza, el funcionario comentó que depende específicamente del número de pisos, pero en una estimación aproximada, se estaría hablando de alrededor de 90 millones de pesos si se realiza con nueve pisos como se ha pensado.