
El Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna (CCE Laguna) mostró su alivio tras el anuncio del Presidente Municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda de arrancar la segunda etapa del paso vial de Villa Florida.
“Al escuchar la voz del sector empresarial y confirmar la continuidad de la ampliación del paso vial de Villa Florida, que creemos es una obra necesaria para mejorar la conectividad y movilidad urbana de nuestra ciudad”
El organismo empresarial, aseguró tener comunicación directa con el edil, y celebraron que se mantenga el rumbo de una infraestructura que responde a las necesidades reales de la población.
“Torreón no puede darse el lujo de detener su infraestructura crítica. Las ciudades que se estancan en el debate político se rezagan en el avance económico. Hoy más que nunca, nuestra región necesita obras estratégicas que impulsen la inversión, la competitividad y la calidad de vida de sus ciudadanos.” dijo José Piña Álvarez, Presidente del CCE Laguna.
Aseguraron reconocer los reclamos legítimos de la ciudadanía, los cuales deben ser escuchados con respeto y responsabilidad.
“Hacemos un firme llamado a evitar que estos espacios sean utilizados con fines de manipulación o presión política. El futuro de La Laguna debe estar por encima de agendas personales”
En ese sentido, el CCE Laguna anunció que presentará en los próximos días un Plan de Obras Críticas para Torreón, la cual se trata de una propuesta integral que identificará las principales infraestructuras que consideran prioritarias para el desarrollo urbano, económico y social.
“Este plan será acompañado de una invitación abierta al municipio y al Estado para explorar esquemas de financiamiento innovadores, incluyendo la banca de desarrollo, la banca comercial y la emisión de deuda pública con plena transparencia, reglas claras y escrutinio ciudadano”
Consideraron que no la región no se puede quedar rezagada, pues requiere avanzar y pensar en grande.
“Desde el sector empresarial, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con responsabilidad para construir la ciudad del futuro que todos merecemos.”